miércoles, 9 de mayo de 2012

Campeonato de Mus





Recordar que el horario de apertura del 1800 es desde el jueves tarde hasta el domingo noche para apuntaros



BASES DEL I CAMPEONATO DE MUS AC JARRA Y PEDAL -1800 PUB


AC Jarra y Pedal- 1800 PUB organizan el I Campeonato de Mus, un campeonato de mus diferente, que tiene como objetivo dar un aire nuevo y divertido a este juego de cartas que, con el tiempo, se ha convertido en una tradición popular y que no entiende de edades, sexos ni clases sociales.

Participación:

Puede inscribirse cualquier persona mayor de 16 años a la que le guste el mus y encuentre una pareja dispuesta. Para los menos de 18 años la inscripción ira acompañada por una autorización de sus tutores
El número máximo de participantes se cierra en 32 parejas.
El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 1 de junio del 2012 a las 20:00. El participante deberá inscribirse en el 1800 Pub.
El coste serà de 5 Euros por pareja.
Todo participante en el Campeonato de Mus autoriza a la organización del campeonato a publicar su nombre e imagen en la web del campeonato así como, en el caso de resultar ganador, a transmitir su nombre e imagen mediante nota de prensa a medios de comunicación.

Sistema de juego:

Las partidas se celebraran en el 1800 Pub, de acuerdo con el calendario acordado por la organización. Entregando los resultados antes de la hora de fin de ronda. La no comunicación a tiempo de los resultados de las partidas a la organización, puede suponer la descalificación de las parejas interesadas. Si la organización recibe dos resultados diferentes de una misma partida, ambas parejas podrán ser descalificadas. El sorteo se celebrara en el 1800 PUB el viernes dia 1 de junio a las 20:30.

La organización se reserva en todo momento la posibilidad de modificar el calendario del campeonato o de cancelarlo por circunstancias ajenas a la organización o que lo hagan aconsejable.

Reglamento:

No podrán participar las personas menores de 16 años.
Los enfrentamientos se decidirán de manera aleatoria, por sorteo, antes de comenzar el
torneo, al igual que la adjudicación de mesas.
El sistema de juego es eliminatoria directa.
Si un integrante de una pareja falla podrá ser sustituido por otra persona. En ningún caso se permitirá la sustitución de los dos miembros de la pareja en una misma partida. Un jugador no podrá jugar con dos parejas distintas. En la mesa tiene que haber un mínimo de uno de los dos jugadores originales.
Todas las partidas, menos la final, se jugarán al mejor de 5 juegos (3 juegos ganados).
Cada juego, menos en la final, se jugará a 40 piedras (8 amarrakos).
La final se jugara al mejor de 3 vacas, cada una se la adjudicara el que llegue a 3 juegos. Cada juego lo gana el primero que llegue a 30 piedras (6 amarrakos)
El primer juego de cada partida se jugará a mus corrido y sin señas.
Sí es válida la treinta y una real (tres sietes y una figura).
No está permitido mentir, es decir, los naipes declarados serán los que se tengan: no se pueden pasar señas falsas ni declarar abiertamente las cartas que no se tienen.
Las señas admitidas para el torneo son:
o 2 reyes: morderse el labio inferior.
o 2 ases: sacar la lengua de frente.
o Medias: mover los labios cerrados hacia un lado.
o Duples: levantar las cejas, o levantar ambos lados de la boca con los labios cerrados.
o Treinta y una: guiñar un ojo.
o Treinta: alzar los dos hombros.
o Veintinueve: alzar un hombro.
o Cortar el mus: inclinar la cabeza hacia un lado.
o Envidar más: levantar la cabeza.
Cualquier jugador puede exigir que no haya encimeros (gente ajena sentada a la mesa mientras se juega su partida).
En caso de duda sobre algún punto no contemplado en estas bases, se aplicará el Reglamento Oficial de Mus publicado por la Federación Española de Mus, que estará a disposición de los jugadores en su sede.
En caso de conflicto entre las normas del presente reglamento y las del Reglamento Oficial de Mus publicado por la Federación Española de Mus, prevalecerá lo establecido en estas bases.
La organización del campeonato se reserva el derecho de cambiar el reglamento o el sistema de competición si lo considerase oportuno, en cualquiera de las fases del Campeonato.
La organización del campeonato se reserva el derecho de impedir la participación o descalificar a cualquier de las parejas inscritas, en el caso de que alguno de sus miembros realice durante el campeonato acciones contrarias a lo establecido en las presentes Bases o en el Reglamento Oficial de Mus publicado por la Federación Española de Mus. Así mismo, la organización del campeonato se reserva el derecho de impedir la participación o descalificar a cualquier de las parejas inscritas cuando tenga sospechas de que hayan realizado trampas en cualquiera de las partidas del campeonato, o bien cuando recibiese referencias negativas sobre alguno de sus miembros por parte de alguna fuente relacionada con los juegos de cartas o de azar considerada como fiable por al organización o bien por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La decisión relativa a la descalificación de una pareja participante corresponderá únicamente a la organización del campeonato, que no estará obligada a aportar pruebas, declaraciones, argumentos o justificación alguna para la toma de dicha decisión. La organización del campeonato tendrá plena libertad para impedir la participación o descalificar a cualquiera de las parejas con la finalidad de garantizar el juego limpio en el campeonato.

Premios:

-Ganadores: 50 % Recaudación
-Segundo: 25 % Recaudación

La participación en el torneo implica asumir sus bases.

En el anexo I se incluye un modelo para la autorización paterna.





ANEXO I

MODELO DE AUTORIZACIÓN PATERNA
(A CUMPLIMENTAR POR EL PADRE, LA MADRE O EL TUTOR/A DE LOS MENORES DE 18 AÑOS)
D./Dª _______________________________ , con DNI/pasaporte en vigor número _________________, en mi condición de padre/madre/tutor/tutora de D./Dª_________________________________ , con DNI/pasaporte en vigor número___________________,por la presente AUTORIZO a mi hijo/hija/pupilo/pupila a Participar en el campeonato de mus que se llevara a cabo del 1 al 3 de Junio en Herencia, Ciudad Real.



En __________________________, a __ de ____________ de _____.

No hay comentarios:

Publicar un comentario