jueves, 22 de marzo de 2012

San José 2012


     El día 19 de marzo, se celebra la festividad del día del padre. El origen de esta fiesta, es totalmente cristiana y fue elegido el día de San José (según el calendario romano, introducido por Sixto IV 1414-1484), debido al carácter protector y de buen padre que se le atribuyó a San José, el padre elegido para Jesús.

     El motivo de que a las personas llamadas José, se les conozcan también como Pepe, es debido a que San José al no ser el padre biológico de Jesús, era por tanto su padre putativo, y cuando se representaban pinturas, esculturas o escrituras sobre él, tras su nombre se ponían las iniciales de PP (padre putativo).

     Sea cual sea el origen de esta fiesta, es un gran día para felicitar a todos los papás, estén vivos o no, por esa función de apoyo y protección que nos dan, y nos hacen a los hijos la vida mas fácil, y aprovechar para devolverles esa labor con nuestra gratitud


     Javier Iniesta,

     Fotógrafo Oficial de Jarra y Pedal









miércoles, 21 de marzo de 2012

Empieza la Primavera!!

     Oficialmente la primavera entro el martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, pero tradicionalmente entra hoy, 21 de Marzo!! ¿Que os sugiere esta época del año?¿Como es la primavera en Herencia?

     Dentro de nada empezaremos a ver a niños con las rodillas y los codos negros, jugando por la calle, gente en bicicleta, de un lado a otro del pueblo, el parque lleno de gente, el mercadillo hasta los topes, y ese murmullo por las calles por el que se caracteriza el pueblo, un pueblo muy vivo! Gente de cortos, gente de largos, algún hostelero "intripito" que empieza a colocar terracitas......

     ¡Como nos gusta la primavera!


     Un saludo, 


     AC Jarra y Pedal





lunes, 12 de marzo de 2012

Publicidad


     Si tienes un establecimiento, y quieres insertar publicidad, ya puedes, te ofrecemos dos vias, un anuncio permanente, o bien una entrada en el blog para anunciar alguna oferta puntual, o alguna actividad que quieras promocionar. Los precios son muy económicos, anímate y colabora con nosotros!

     Un saludo, 

     AC Jarra y Pedal


Comienzo de semana!!

     Empezamos una nueva semana clave para Jarra y Pedal! a finales de esta semana cerraremos varios eventos en los que podréis participar todos los herencianos, así  como los "herenciamos arrimaos", es decir aquellas personas que tienen algun vinculo con el pueblo, bien porque sus padres son de aqui, su novi@ es de aqui, o simplemente porque les gusta el pueblo, cosa muy normal por otra parte!

     Tenéis que estar muy atentos, pensamos que os gustarán las novedades!!!

     un saludo, 

     AC Jarra y Pedal



domingo, 11 de marzo de 2012

Mensaje de bienvenida

     Hola!! Después de la resaca del carnaval! Os damos la bienvenida a nuestro Blog, es un Blog provisional, ya que estamos transmitamos la creación de una pagina WEB. El Objetivo del Blog es ir poniendo las novedades y los próximos eventos en los que vamos a participar y queremos contar con vosotros,mover la vida social del pueblo y que no se quede solo en los Carnavales.

     un saludo

     A.C. Jarra y Pedal